Por que tener un blog en la empresa

20 dic 6 Razones para tener un blog en la empresa

Desde hace algunos años las páginas web dejaron de ser esos sitios fríos aislados que solamente mostraban anuncios y transmitían información en un solo sentido al igual que los medios tradicionales. Las páginas web se vieron desplazadas por una nueva forma de publicar información: EL BLOG. En este, la información publicada permite que los lectores efectúen comentarios, esto significa que por primera vez el mensaje o la comunicación comienzan a ser en doble vía;  como tiene que ser.

El almacenamiento de datos, textos, fotos, o videos se hace en el orden que se publica o cronológicamente similar a lo que sucedía con los “diarios” donde las personas escribían frecuentemente los sucesos y acontecimientos de sus vidas. Esta herramienta es hoy la plataforma básica para compartir contenido y ofrece posibilidades enormes en los negocios y las empresas. Las publicaciones se llaman  “entradas” o  “post”, normalmente se permite a los lectores opinar sobre los escritos y el autor puede responder sobre los mismos. Veamos algunas características que los hacen tan importantes en el mundo empresarial.

  • Permite la retroalimentación por parte de los clientes y la comunidad  entorno a una marca o al negocio en si. Es un mecanismo excelente para entablar conversaciones  y encontrar puntos de acuerdo  y opinión sobre diferentes temas.
  • Humaniza  la empresa. Los lectores saben que al otro lado de las  publicaciones existe una persona  o un autor capaz de responder a sus inquietudes.
  • Permite construir buena imagen y ganar visibilidad en la red. A través de la publicación de información y contenido valioso, relevante, es posible ganar visibilidad ubicándose en los primeros lugares de  los motores de búsqueda como Google.
  • Ofrece funcionalidades educativas  para diferentes  áreas de una compañía. Procesos como la inducción de colaboradores nuevos,  el entrenamiento para personal existente, inclusive presentaciones para clientes potenciales  o capacitación para clientes existentes pueden manejarse a través de esta plataforma.
  • Los blogs se integran y son compatibles con las redes sociales, de esta forma compartir el contenido publicado es una tarea muy simple, solo basta hacer un clic para que una publicación sea visible en nuestro muro de Facebook o en nuestra línea de tiempo de Twitter. Cuando el contenido publicado es de gran importancia, puede llegar a tener  un efecto viral.
  • Muestra la experiencia a las personas. A través de los comentarios se constituye un  compendio de información valiosa en relación a las experiencias de las personas con productos y servicios.

Ahora, en tu negocio o empresa ya tienen un blog?

Imagen libre de derechos. Cortesía Corbis Images

Rodolfo Buitrago
rbuitrago@masclientes.com.co

Director de MasClientes, Consultor en Inbound Marketing, Docente Universitario, Facilitador y Conferencista, Ingeniero, Especialista en Auditoria de Sistemas. www.rodolfobuitrago.com

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